viernes, 19 de octubre de 2012

Reutilizando objetos cotidianos.

Con esto de la sustentabilidad y el reciclaje mucha gente se pregunta como puede reciclar o reutilizar cosas, o simplemente darles un uso diferente. Yo no tengo muchos muebles en mi recámara, y en lugar de guardar mis cosas en cajas las tengo como "exhibidas" en una repisa.  He descubierto que si no ves las cosas se te olvida que las tienes (como dicen los gringos: out of sight, out of mind).  Es por esto que intento que todo lo que tengo este a la vista.

 Me gustan mucho las tazas y como tengo bastantes ya no cabían en la cocina, así que decidí empezar  a utilizarlas para guardar cosas. En estas tazas tengo mis pinceles y mis aretes, me gusta que le dan un toque divertido al espacio y mantienen las cosas a la mano y organizadas.



Uno de los misterios más grandes de la vida para mi es como guardar la plancha para el cabello (yo no sé porque tengo tres) y las tenazas, así que le pedí un frasco grande de vidrio a mi mamá (creo que es de cerezas) y ahí pongo las planchas, mis peines y cepillos, y al rededor amarro mis diademas (o como se llamen), así nunca las pierdo y está todo a la mano.


Para tener todos mis lentes de sol a la mano los tengo colgados detrás de la puerta, así los puedo tomar antes de salir y me aseguro de no olvidarlos.


Como no tengo tanto espacio, ocupo estos botecitos y los encimo, en uno guardo anillos, en otro ligas para el cabello y en el chiquito ligas de esas diminutas de plástico que siempre se me rompen.



Utilizo estos ganchos que venden para las puertas, y las pongo en mis repisas para colgar mis collares largos y pulseras.



Y ya por último les dejo una foto de la repisa en cuestión, para que vean como queda todo organizado en un espacio muy pequeño. 


Espero les haya gustado este post, y sobretodo que les sirvan algunas de las ideas, a mi me funciona muy bien. Cuéntenos que objetos reutilizan y donde guardan sus cosas.

No hay comentarios: