miércoles, 17 de octubre de 2012

MANOV

MANOV es la marca y Pável Jiménez es el hombre detrás. Pável estudió diseño industrial y tomó cursos de joyería y elaboración de calzado, posteriormente se dió cuenta que lo suyo era el diseño de modas y se cambió de carrera. Colaboró con el diseñador mexicano René Orozco llevando las tendencias de la marca y ahora se lanza con la Cápsula 1.1 (próximamente llegará otra cápsula de invierno). Hace algunos meses fui a visitar el atélier y aquí les comparto un poco de mi experiencia.

Cuando ingresas al atélier encuentras un lugar que tiene reflejada la personalidad de Pável y de la marca, los muros de tabique rojo con pintura y yeso regados aquí y allá, en las paredes algunas pinturas obra de Pável.  Podemos ver en un restirador un chaleco en proceso, frente a la máquina de coser podemos ver un proceso de experimentación con los materiales que Pável ocupa en los accesorios.

La pequeña colección o cápsula cuelga de un racket donde se pueden apreciar prendas terminadas y otras tantas en proceso, y bajo éste una mesa con accesorios (collares, pulsos y bolsas) . La mezcla de texturas y los sutiles detalles caracterizan a la marca. En esta primera cápsula el hilo conductor es que todas las piezas son básicos rediseñados, permitiendo así su integración a cualquier guargarropa.




Para describir a MANOV no podemos dejar de lado su esencia, ropa práctica para aquellas personas que buscan ese extra en su atuendo, esa pieza que haga un "statement" y que permita expresar la personalidad dentro de la cotidianidad del empleo o la escuela.

Aunque por el momento está enfocada a la colección masculina, su director no descarta la línea femenina e incluso incurrir en calzado.

Yo por mi parte salí muy contenta con un bolso que se ha convertido en mi favorito, y no podemos pasar de largo la calidad de las prendas y la atención al detalle que seguramente harán que esta marca llegue muy lejos.

Este es mi bolso :D

Ya viene la cápsula de invierno, no olviden visitar su Facebook y Twitter, si gustan pueden agendar una cita para ir a conocer el atelier y el trabajo de este talentoso diseñador mexicano.

Algunos accesorios.
Y bueno cuando iba saliendo del atelier me encontré esta chulada en el muro de un estacionamiento.



No hay comentarios: