sábado, 29 de septiembre de 2012

ENADII 2012

El 23 y 24 de Septiembre se llevó a cabo ENADII  (Encuentro Nacional de Arquitectura, Diseño Industrial e Interiorismo), ya en alguna ocasión había ido a uno y aprovechando mi tiempo libre decidi irme a dar una vuelta a ver que está pasando en el mundo del diseño y la arquitectura.

La verdad siempre me han gustado mucho este tipo de eventos y en esta edición cambiaron un poco la mecánica: eran 5 despachos reunidos para hablar de un tema, cada ponente tenía 7 minutos para hablar de sus proyectos y al final había una especie de debate/mesa redonda con un moderador invitado.

Así que hubieron muchos despachos y muchos proyectos, 11 de las 13 conferencias se desarrollaron siguiendo esa dinámica. Así que como se podrán imaginar fueron muchos despachos, ideas y proyectos.
Las otras dos fueron conferencias magistrales de ponentes internacionales, una fue Veronica Arcos de Chile y el otro Roland Snooks (Kokkugia Architects) de Estados Unidos, ambos generan arquitectura experimental y paramétrica.

Algunos proyectos fueron muy interesantes, mucha diversidad sobre un mismo tema y pues obviamente unas conferencias eran más esperadas que otras, creo que la que generó mayor interés fue la de Rojkind y Esteban Suárez de BUNKER, ya saben, esta onda de arquitecto-músico rockstar que tanto gusta.

Los temas fueron diversos: interiorismo, arquitectura de descanso, vivienda de interés social, arquitectura sustentable, arquitectura paramétrica y arquitectura utópica y los despachos encargados de desarollar estos temas fueron : Taller 13, Bunker, Rojkind Arquitectos, Broissin, Mauricio Rocha, Felipe Leal, AmoAto Studio, Parque Humano, Productora, Arditti + RDT Arquitectos, Pascal Arquitectos, entre otros muchos.

Y pues bueno, llevé mi cámara pero me quedé sin pila a mitad del evento, y como estaba oscuro no salieron muy bien las fotos, pero les dejo unas imágenes de algunos proyectos.

Kokkugia Architects

Capilla la Estancia / BNKR
Endémico Resguardo Silvestre /GraciaStudio

Casa de Todos / Verónica Arcos Architects
Olvidé mencionar que se incluye el libro "Teoría+Praxis" que presenta diversos proyectos de la escena nacional e internacional, aunque no necesariamente los proyectos de los cuales las conferencias se tratan. En fin, es un buen evento, tiene sus detallitos como todo pero si están estudiando se los recomiendo mucho, y si ya terminaron no se los recomiendo tanto, a menos que sean como yo y les encanten las conferencias.




1 comentario:

Unknown dijo...

El wey de 13, me tocó toparlo varias veces en el Servicio Social y es muy gracioso. Es extraño cuando alguien sabe un chingo pero no tiene la presencia y solo te da risa.