domingo, 22 de marzo de 2009

Cosas que hacer en la ciudad Pt. II

Paseo por San Ángel

Si uno se encuentra en el sur de la ciudad con ganas de darle un toque "rústico" a su día, San ángel es la opción. Se puede llegar por la ruta 1 del Metrobús, bajándose en la estación "La Bombilla", después en la esquina se dobla a la izquierda y se camina sobre la calle en la que está el Sanborns.

Confieso que estoy re-escribiendo este post, la versión anterior da una explicación dizque detallada de como ir llegando a ciertos lugares, pero creo que ese no es el caso; de entrada porque mi descripción era mala y ni sé bien el nombre de las calles, que bueno podría buscarlos, pero insisto ese no el chiste. Para mí, lo simpático fue ir descubriendo los lugares poco a poco sin tener idea clara de hacia donde me dirigía.

Así que solo diré que camianando uno puede llegar a hitos variadísimos como el Museo del Carmen, el cual solía ser un convento y por obviedad va dirigido a asuntos eclesiásticos, o el Centro cultural San Ángel
que viene fungiendo como casa de la cultura y auditorio. La cosa no termina ahí, hay plazas, casonas viejísimas con detalles increíbles, fondas, restaurantes nice, mercados de pulgas y arte, etc. Y eso sí, la visita obligada va hacia el Museo del Risco frente a la Plaza de San Jacinto, donde se encuentra la famosa (redundando) fuente del risco, hecha de platos y cerámica, muy muy bizarra. Ambiente nice, ambiente rústico, lo nuevo y lo viejo, todo en San Ángel.

No hay comentarios: