martes, 3 de marzo de 2009

Cosas que hacer en la ciudad

Para inaugurar esta clasificación que trataremos de seguir, a menos que la entregas se atraviesen en nuestro camino, decidí proponer algo que mezcla tanto el gusto por las películas como el asombro por los edificios viejos (sí, soy fan de los edificios viejos más que de los nuevos jaja el factor histórico me mueve mucho). Entonces, la primer actividad propuesta es: Cine en Palacio Nacional.

Cada lunes, a las 4pm se proyecta alguna película (generalmente de "Cine de Arte" no muy reciente) en el Auditorio de la Secretaría de Hacienda. Se recomienda llegar 15 o 10 minutos antes dado que al ser gratis suele llenarse rápidamente, en su mayoría de ancianos que van cada semana y se quedan dormidos.

Buena idea para comenzar la semana con una buena película y ¿por qué no? también conocer el edificio, o el jardín botánico, o alguna biblioteca... Palacio Nacional es mucho más que el edificio desde donde cada 15 de Septiembre un sujeto se pone a gritar y todos responden como simios porque ese día sí se sienten muy mexicanos, ja ok ya. Mi punto es, que hay muchos espacios increíbles y a la vez sencillos que esperan a ser descubiertos y solo están a unos pasos de nosotros.

No hay comentarios: