lunes, 8 de julio de 2013

Todos somos terapeutas

Si hay algo que me es más molesto que los trolls en internet, es la nueva onda de neo-terapeutas, esa gente que te spammea con imágenes y frases de profunda reflexión. Quiero pensar que no es un fenómeno que sólo sucede en mi página de inicio, sino que es un hecho un tanto generalizado. ¿A qué me refiero? aquí va.
Casual en la mañana, encendiendo la computadora, chequeo habitual de facebook/twitter/whateva', aparecerán al menos 3 ejemplos de las siguientes clasificaciones:


1. El iluminado: ese nuevo monje cibernético que está en paz con el universo, conoce el sentido de nuestra existencia y nos hace el gran honor de compartirla en forma de imágenes del Dalai Lama o la naturaleza. Suelen ser vegetarianos, hacen yoga y también dizque le hacen a lo krishna.


2. El Mitrabajoesmipasión: acá entra mucho (debo admitirlo) diseñador-arquitecto, se pertenece a un hype de soy cool. Tienen la obligación de estar "enamorados" de su "vocación" o al menos fingir que lo están y lo demuestran por medio de estas frases que con suerte nos ayudarán a llegar a donde ellos están. Puntos extra si suben a instagram una foto de un pseudocroquis junto a una taza de café.


3. El protector de la fauna, son los que más se han reproducido. No basta con que uno tenga el interés por leer en las noticias que se extinguió el rinoceronte negro. Ellos te lo tienen que hacer saber mil veces y atascar tu timeline para que te quede bien claro que ya no hay uno solo (son hechos lamentables, pero después de la quinta vez que aparece, llega a ser molesto). Defenderán a capa y espada todo animal y sobre todo, compartirán imágenes de perros y gatos de la calle con frases que deben conmoverte y hacerte querer rescatar a todos los animales hasta que no puedas vivir en tu propia casa. Esa es la faceta agradable, si llegas a hacer un comentario medio pesado (aunque sea en broma) o que los contrarie, se transforman en seres violentos que desean que te de rabia, te encajen un cuerno y te atropelle un trailer.


4. El filósofo de Sanborns: quiere ser inspirador y no hay mejor forma se serlo que comprando y leyendo a Paulo Coehlo. Es la gente que dice que le gusta leer y se ha echado puro best-seller de la caja del Vips.


5. Los religiosos. Estos son los más molestos de todos, cada quien elige en qué creer y la forma de manejar su vida. Pero estas personas, lejos de respetar o mantener su línea, quieren hacerte saber que ellos se dedican a seguir la palabra del señor y que tú no alcanzarás su nivel moral. Los peores son los cristianos, tal vez no vayan como Testigos de Jehová tocando de puerta en puerta, pero sí que van de post en post poniendo sus frases o peor aún, sus canciones. Mueran por favor.


6. Wanna-be cabron(a). Va a compartir frases que pretenden dar a entender que para lograr su cariño uno tiene que ser muy intenso. Busca motivar a hacer algo a nivel emocional o pasional, seguro son muchas indirectas para su que-ver. También van a poner imágenes sobre amistad y lo bonito que es tener una  BFF que le depile el bigote y se la lleve de peda porque esas son "las verdaderas amigas". También aplica para los mamer todas-mías.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno, seguro que la lista seguirá creciendo con el paso del tiempo. Cada quien tiene la libertad de pensar lo que se le de la gana y hacerse de pautas propias para su vida, pero lo que me resulta realmente molesto, es tener que chutarme diario todas estas frases de gente gritando cómo es que tienes que hacerlo, para en su criterio, ser buena persona.  

No me considero un ser de luz, tampoco creo que mi objetivo en la vida sea hacer muy bien una actividad. Me gustan los animales, pero no daría mi vida por ellos y disfruto enormemente comerme un buen bistec. Prefiero leer el Tv y Notas que a Coehlo. Hace mucho que no voy a iglesia por voluntad propia y no considero relevante hacerme la cabrona inalcanzable. Trato de seguir mi vida con los criterios que me voy formando al momento, se que me equivocaré una veces y otras me saldrán bien. Hay ocasiones que estoy molesta conmigo misma y otras en que me siento muy satisfecha. Si quiero que alguien más haga algo de forma distinta prefiero decírselo en la cara que poner indirectas en internet. Después de todo, así era en un inicio ¿no?

2 comentarios:

Dianna dijo...

Ay te amo! Jaja odio yo también a los de adopta a un animal o eres mala persona y PETA te irá a descuartizar mientras duermes, digo, yo tuve un animal adoptado antes de que estuviera in, y no por eso ando atormentando a todos para que también lo hagan, y los filósofos de Sanborns! jajaja morí!!!! digo, yo si me he echado uno que otro best seller pero no los ando pregonando como literatura de alto nivel intelectual, como muchos hacen. Y los wanna-be-cabron(a) es la cosa más cagada del mundo, porque generalmente la gente que mas anda lloriqueando en FB de que nadie los pela o corazón roto o yo qué se son los que más usan eso! Jaja y cuando se conjugan dos o más en una sola persona dan ganas de golperlos y /o bloquearlos para que nunca más te salga una sola notificación suya.

Mariana Jiménez dijo...

¡Maldita gente! Luvya <3