domingo, 1 de junio de 2008

Y el mesías regresó, reencarnado en sensual cantante de folk

No es mi imaginación, Devendra Banhart es tremendamente parecido a Jesucristo, pero mejorado.
Devendra nació en Texas, pero sus padres se separaron y se fue con su madre a Venezuela, tiempo después su madre se volvió a casar, así que se mudaron a L.A., ahí estuvo estudiando un rato hasta que decidió que definitivamente el estudio no era lo suyo, así que se fue a París donde comenzó a hacer sus propias grabaciones, allá en las Europas fue donde lo "descubrieron" y le dieron un contrato con Young God Records, disquera con la que grabó sus primeros discos.

Este chico trae una onda bien hippie, letras en inglés y español como muestra de los diferentes ambientes que le han rodeado, toca un folk movido, de cuando en cuando se le nota un poco más de rock sesentero, pero vaya, nunca le falta su guitarra acústica.
Este disco, Cripple Crow, es la mera onda! Al ver la imagen de la portada se describe por completo a lo que suena, además me trae recuerdos de épocas felices; en sí, apenas me reencontré con él la semana pasada y me acompañó toda la noche y me hizo bailar y cantar mientras hacía mi maqueta (a la que le pusieron un graan y mediocre 6, sí!!!). En fin disfrútenlo, excelente excelente disco!!

Cripple Crow, Devendra Banhart
Young God, 2005
Descarga

Tracks favoritos: I feel like a child, Santa Maria da Feira, Long haired child, Chinese children (uffa a todas!)

No hay comentarios: